jueves, 20 de noviembre de 2014

PIERROT



A petición de una compi del hobby hago esta entrada para aportar lo poco que se sobre unas cartas particularmente bonitas.
En concreto pertenecen a la colección  YANG NOLP y hay tres tipos
 NOLP 18029A
 NOLP 18029 B
 NOLP 18029 C

Por su vestimenta podemos apreciar que se trata de tres Pierrots. Llevan el típico gorro negro, la ornamenta ondulada del cuello y los pompones. No llevan el típico maquillaje blanco quizás para hacerlas más animadas o distinguidas dando la sensación de ser tres elegantes damas.

Los pierrots son algo así como mimos, creo que de origen Italiano. Yo siempre los vi como los payasos tristes. Cuando de pequeña me disfrace de Pierrot mi madre me pintó la cara blanca y una lagrima de color negro, me dijo que tenia que poner cara triste y no hablar, algo que creo que no cumpli jejeje.  
Me parece recordar que decían en un cuento que Pierrot estaba triste porque se había enamorado de la luna y no podia alcanzarla...  
                                               (Foto tomada de la red)


Son sin duda muy bonitos y también transmiten algo de misterio en sus miradas.
Aquí os dejo unas cartas más de Pierrots, espero que os gusten.
Estas pertenecen a la coleccion Dasen 

DASEN 1756 A
 DASEN 1756 C
Estas otras son de la coleccion Duke (Gracia por el soplo Miriam XD )

Y estas otras que no se a que coleccion pertenecen




1 comentario:

  1. La verdad que es bastante interesante el tema de Pierrot, a mi estas cartas no son de las que mas me gusten, como buena coleccionista las tengo pero es que me trasmiten pena esas caras tan tristes.. pero escuchando la historia de Pierrot que se enamoro de la luna.. pues me puedo imaginar el porque las dibujan así también el tema de estas cartas es recurrente puesto que en casi todas las colecciones hay algún conjunto de este tipo como bien has puesto en los ejemplos.
    Interesante entrada sin lugar a dudas!!! ... Y ahora te lanzo un reto a ver si adivinas porque en las cartas de la marca Shin Jee es recurrente la niña con falda rosa, sombrero rosa y camiseta azul .. a ver que me cuentas ;)

    ResponderEliminar